La filosifía
Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]
L’ànima del vi abrió sus puertas el mes de agosto de 2006, con el fin de transmitir aquí, en Barcelona, lo que solemos llamar en Francia“vinos naturales”.
Importamos, por una parte, vinos franceses que corresponden a éste movimiento, comprándolos directamente a los diferentes viticultores, sin pasar por ningún distribuidor y, por otra parte, buscamos en España a viticultores trabajando con la misma necesidad de autenticidad, poniendo a los que no se conocen en contacto, la unión hace la fuerza, y animando los que están en el camino a ir más lejos.
Nos parece imprescindible comprar los vinos en directo con el fin de estar permanentemente en contacto con los diferente viticultores, y para tener un control absoluto sobre el transporte de la mercancía.
Nuestra tienda está equipada con aire acondicionado para mantener los vinos a temperatura baja durante todo el año, los vinos más frágiles están conservados en armarios frigoríficos a temperatura constante de 14° y no hacemos viajar el vino durante el verano para no exponerlo a las altas temperaturas de esta época y no romper la cadena de frió.
No pretendemos detener LA verdad sobre el vino, solamente defender una cierta manera de pensar la viticultura y la enología, para proponeros vinos auténticos, vivos, sanos y digestivos, que reflejan los múltiples lugares donde han nacido, en el respeto de nuestro entorno, del viticultor y del consumidor.